Los presidentes del Senado y la Cámara, Guido Girardi (PPD) y Patricio Melero (UDI), valoraron hoy la convocatoria realizada por el Presidente Sebastián Piñera para dialogar con los dirigentes estudiantiles, y pidieron a los estudiantes facilitar el diálogo.
Girardi dijo que "este diálogo es un paso para construir confianzas y que el país se normalice", junto con recalcar que "deben terminar las tomas y movilizaciones".
En la misma línea, Melero sostuvo que "hoy más que nunca están dadas las condiciones para tener un diálogo fructífero que transforme el sistema educacional en uno más justo y equitativo".
Ambos parlamentarios abordaron el tema en compañía del vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), y de los titulares de las comisiones de Educación de ambas corporación: el senador PPD Jaime Quintana y la diputada UDI María José Hoffmann.
Mientras Letelier dijo que "todos debemos colaborar" para avanzar en los cambios en materia educacional, Quintana recalcó que debe llevarse a cabo un debate "con agenda abierta".
Finalmente, la diputada Hoffmann hizo un llamado a los estudiantes "a que generemos esto sin condiciones".