La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, sancionó a Universidad Católica con 12 mil dólares por proyectiles lanzados en el duelo entre los "cruzados" y Cerro Porteño, duelo válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Según consigna el sitio web oficial de la UC, el informe del árbitro del encuentro consignó que "durante el segundo periodo, se debió detener el partido a causa de proyectiles lanzados desde el sector del público de Universidad Católica en el momento que se iba a lanzar un tiro de esquina a favor de Cerro Porteño", situación que, sin embargo, no impidió la posterior reanudación del compromiso.

Tras esta información, y los posteriores descargados del cuadro "cruzado", la Conmebol determinó la sanción de doce mil dólares (más de seis mil millones de pesos chilenos).

A su vez, mandó una advertencia que consignaba que "cualquier infracción (...) de igual o similar naturaleza" provocaría desde una nueva advertencia hasta la anulación del partido e incluso la descalificación de la Sudamericana y de otras fuguras competencias.