La Copa Intercontinental de Clubes, que enfrentaba anualmente a los campeones de la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de Europa, volvería a disputarse a partir del 2018, anunció este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el campeón de la Conmebol Sudamericana", dijo el máximo dirigente del fútbol sudamericano en una entrevista con una radio paraguaya que reproduce la Conmebol en su página web.

"Ya hay acuerdo verbal de términos y ahora hay que llevar eso adelante. Como es un partido único, habrá que buscar las sedes, los patrocinadores y eso lleva su tiempo de trabajo", destacó Domínguez.

Cada copa, según el directivo, se jugaría a un solo partido en una sede única. "Se están buscando los escenarios posibles, viendo el mejor lugar (...) La decisión política entre Aleksander Ceferin -presidente de la UEFA- y Alejandro Domínguez está hecha", destacó. "La palabra está dada, empeñada por ambas partes, ya la parte de organización debe de materializar esta idea", puntualizó Domínguez.

La Copa Intercontinental de Clubes tuvo su última disputa en 2004, cuando el Porto de Portugal derrotó por penales (8-7) a los colombianos de Once Caldas. Desde el 2005, la FIFA organiza la Copa Mundial de Clubes, que reúne anualmente a los seis equipos campeones de las respectivas confederaciones y al campeón de la liga donde se organiza el torneo.