Un disco compacto con pensamientos y reflexiones que el padre Renato Poblete grabó por años con la intención de dejar consejos sobre ciertos valores, serán una de las novedades que tendrá la misa que se realizará en conmemoración por el fallecimiento del sacristán.
El religioso quien conoció al Padre Hurtado donde se desempeñó como Capellán General del Hogar de Cristo, es recordado por la Iglesia Católica y distintos sectores sociales debido a su aporte a la solidaridad y ayuda de los pobres.
En su trayectoría destacada su partcipación en la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM), en Medellín, Colombia (1968) donde fue Secretario Ejecutivo del Departamento de Acción Socia.l
Dada su cercanía con el Padre Hurtado, promovió su Beatificación (1994) y luego su Canonización (2005). Destacó como Secretario Ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado, institución encargada de la difusión de la imagen del santo jesuita en Chile y el mundo.
El padre Renato Poblete obutvo el año 2009 el Premio Bicentenario por su trayectoria de servicio social que otorga el Gobierno de Chile.