Considerado uno de los zagueros más regulares de Everton desde 2010, cuando llegó al cuadro "ruletero" desde Colo Colo, Alex Von-Schwedler tuvo un largo recorrido por distintos clubes de Europa antes de ser el duro defensor que hoy quiere consolidar a los viñamarinos en Primera División.
Nacido futbolísticamente en Universidad de Chile, fue justamente en el cuadro "laico" donde se hizo un nombre, alternando titularidad y suplencia en los campeonatos de 1999, 2000 y la Copa Chile de ese último año.
Tras aquello, "El Alemán" partiría en 2002 su largo periplo por tierras europeas, partiendo por una estadía de dos años en el Bari de Italia.
Luego, vendrían el SK Austria Kärnten y el Red Bull Salzburg, donde estuvo entre 2004 y 2006, antes de que Von-Schwedler se atreviera a viajar a Portugal para fichar por el Marítimo (2006-2007) y después con el Os Belenenses (2008-2009).
El defensor, además, tendría un paso por Chipre, donde jugó por el Alki Larnaca FC entre medio de sus dos etapas en tierras lusas.
A mediados de 2009, y a raíz de la lesión de Miguel Riffo, Alex Von-Schwedler volvería a Chile para fichar por Colo Colo, donde pese a jugar muy poco lograría el cuarto título de su carrera en el Clausura de ese año.
Sin embargo, sería en Everton, donde arribaría en 2010, el club que lo consolidaría dentro de los zagueros más regulares del cuadro "ruletero". Presente en el descenso de ese año (cuyo último partido fue el 5-0 ante el equipo de Viña del Mar que le dio el título a la UC ), en dos años lograría ser el capitán del equipo, viviendo momentos amargos como el ascenso de Rangers en 2011 (en una épica definición ante Rangers) y alegrías como el retorno a la Primera División en 2012, en una emocionante llave ante la "U" de Concepción.
Ya en la máxima categoría, Alex Von-Schwedler lidera hoy al equipo que quiere consolidarse en Primera División y que, pese a perder el clásico porteño ante Wanderers el último fin de semana -donde fue expulsado-, busca hacerse un nombre entre las grandes sorpresas del Apertura 2013-2014.