Conoce a Diego Pozo: el mundialista argentino que pone la jerarquía en Rangers

El arquero llegó en 2014 como refuerzo de los talquinos, y espera colaborar para la permanencia del equipo en Primera División.




Es poco habitual que en Chile se contrate a un jugador que haya formado parte de una selección extranjera en el Mundial de Fútbol inmediatamente anterior.

Por eso es que la llegada este año a Rangers del arquero Diego Pozo (35 años, 1,83 metros) ha dado bastante que hablar en el fútbol chileno. Es que se trata de un jugador que, en Sudáfrica 2010, compartió con jugadores de la talla de Lionel Messi, Carlos Tévez, Angel Di María o Sergio Agüero, por nombrar algunos.

Ahora, esa sapiencia la pone al servicio de los piducanos para evitar el descenso tras una campaña que ha sido ingrata desde el segundo semestre del año pasado.

Pozo, se inició en las divisiones menores de Godoy Cruz, e hizo su debut en el fútbol profesional en 1995. Posteriormente militó en clubes como Huracán, Talleres de Córdoba, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Por la selección de Argentina, fue convocado en 2009 por Diego Armando Maradona para los partidos amistosos ante Panamá y Ghana. Ese mismo año, estuvo en la nómina para los dos últimos partidos de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, ante Perú y Uruguay.

Y su momento cúlmine ocurrió cuando Maradona lo nominó como tercer arquero para el certamen planetario de 2010, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

Aportndo la experiencia, el mendocino se enfoca hoy en colaborar con la causa talquina de arrancar definitivamente del riesgo de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.