Isaac Alejandro Díaz Lobos (23 años) es hoy uno de los delanteros claves para Marco Antonio Figueroa. El delantero, nacido futbolísticamente en Huachipato, lleva veinte goles durante este año y en el Apertura, donde la "U" pelea por la Liguilla por la Copa Libertadores 2014, acumula cuatro conquistas en trece fechas jugadas.
Sin embargo, la historia del llamado "Toro de Fresia" está vínculada fuertemente a Ñublense, donde el artillero se hizo conocido gracias a su gran capacidad goleadora.
Y es que tras su llegada al cuadro de Chillán en 2012, Díaz se destacó como un artillero inteligente y rápido, luciéndose en dicha temporada con 21 goles en 36 encuentros jugadores.
Incluso, durante dicho año fue el goleador de la Primera B con 20 anotaciones y ayudó, en la definición ante Barnechea, al ascenso de la institución chillaneja a la Primera División.
Además de aquello, su conocida vinculación con la iglesia evangélica, que sus compañeros y técnico revelaron en su momento, dieron cuenta de un jugador "muy tranquilo y muy casero".
Dicho rendimiento atrajo a la Universidad de Chile, cuadro que se hizo con sus servicios por cuatro temporadas y cuyos primeros desafíos fueron la Copa Libertadores 2013, donde anotó un gol ante Deportivo Lara, y el Transición 2013, donde marcó ocho tantos en once duelos jugados.
Tras la lesión de Sebastián Ubilla, Isaac Díaz tendría más oportunidades para jugar y se luciría anotando en el único torneo obtenido por la "U" en este año, dirigida en ese momento por Darío Franco, cuando se matriculó con el primer tanto en el 2-1 definitivo de en la Copa Chile ante Universidad Católica.
Así, y cuando lleva diez goles en 22 partidos, entre Copa Chile 2013-2014, Copa Sudamericana y Apertura 2013-2014 -donde marcó en el 3-0 sobre La Calera-, Isaac Díaz sigue con su objetivo de ser el goleador que lleve a la Universidad de Chile a la Copa Libertadores 2014.