Catalogado como la mayor cita planetaria de la especialidad, este sábado 10 de agosto, y en Moscú, comienza el Mundial de Atletismo en su versión XIV, un evento que volverá a reunir a los mejores competidores del mundo, todos buscando sus mejores marcas e incluso medallas que los consagren en la historia.
La lista de estelares es amplia, partiendo por el plusmarquista Usain Bolt. El jamaicano es la máxima estrella que tendrá el evento y tiene a su haber cinco títulos mundiales y seis olímpicos, además de los récords mundiales en 100 y 200 metros. Además, la ausencia de Tyson Gay, por el dopaje confirmado hace algunas semanas, lo tienen como el más claro ganador en las pruebas de velocidad.
Sin embargo, uno que podría darle pelea al de Jamaica es Justin Gatling. El norteamericano obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, principal aval con el que llega para destronar al ahora "hombre más rápido del mundo".
Otra que engalanará la cita planetaria del atletismo es Yelena Isinbáyeva. La rusa acumula 28 récords mundiales y ya avisó que este Mundial marcará su despedida oficial de las competencias, donde se lució en el salto con garrocha. Justamente, en la misma especialidad estará la cubana Yarisley Silva, una que ganó la medalla de plata en Londres 2012.
Y si alguien buscará consagrarse en la historia ese es Mo Farah. El británico, quien se lució en Londres ganando las medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros, quiere continuar por la senda de la victoria y tratará de obtener nuevamente los títulos en las marcas que lo alzaron como figura.
Junto a ellos, otros atletas claves serán los marchistas Érik Barrondo (Guatemala), Ding Chen (China) y Yelena Lashmanova (Rusia), todos en 20 kilómetros; la corredora de EE.UU. Allyson Félix (oro en Londres 2012 en 200 metros) y el mexicano Luis Rivera, de salto largo.