Tras la victoria del Bayern Munich en el Mundial de Clubes 2013, todos los ojos se centraron en la gran temporada del cuadro bávaro y, especialmente, en uno de los jugadores que ya había celebrado este tipo de copa, aunque en ese entonces tenía la modalidad de una la Intercontinental: Claudio Pizarro.
Y es que el delantero peruano, que llegó a Alemania en 2001, es hoy parte de los once futbolistas que, ya sea en uno o en dos clubes distintos, se han quedado con el máximo trofeo de clubes a nivel mundial.
Otros jugadores que han obtenido los dos torneos en un mismo club han sido Cafú, Clarence Seedorf y Paolo Maldini (Milán) y Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville (Manchester United). De ellos, solo Seedorf, en el Botafogo de Brasil, y Giggs, aún en los "Diablos Rojos", siguen jugando.
Los que también conquistaron el Mundial de Clubes, y la Copa Intercontinental, aunque con distintas camisetas han sido Esteban Cambiasso (Real Madrid e Inter de Milán) y Edwin Van der Sar (Ajax y Manchester United).
¿Y los sudamericanos? Además de Pizarro, dos han sido los de este lado del continente que se lucieron para ganar ambos trofeos fueron Pedro Iarley, en Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, y Carlos Tévez, este último también con el cuadro argentino y con el Manchester United.