Leonardo Valencia, el joven volante que marcó uno de los tantos del triunfo de Santiago Wanderers sobre U. de Chile por la quinta fecha del Clausura, tiene talento de sobra como volante ofensivo y mucha proyección. Y un pasado precisamente azul.

El prometedor jugador nacido en 1991, llegó al club universitario con 18 años, estuvo en sus divisiones inferiores, pero fue desechado por los azules, que al poco andar lo dejaron libre.

Tras el traspié, Valencia, quien también integrara una selección chilena sub 17, tomó una de las mejores decisiones de su carrera, marchándose a Unión La Calera de la mano del técnico Emiliano Astorga.

Sus buenas actuaciones en el equipo "cementero" -jugó 38 partidos en el año 2012- llevaron al estretega a llevárselo a Palestino, club en el que estuvo la temporada siguiente, con 27 apariciones.

Finalmente, recaló en Santiago Wanderers, donde es una de las piezas fijas en el elenco dirigido técnicamente por Ivo Basay: en sólo cinco partidos, el oriundo de Peñaflor ya tiene tres goles a su haber, dos a Huachipato y uno a Universidad de Chile.