Lorenzo Faravelli nació el 29 de marzo de 1993 en Rosario, Argentina en medio de una familia fanática del fútbol, por eso la pasión que tuvo el rosarino por este deporte desde su infancia no fue novedad.

Con el sueño de convertirse en futbolista profesional llegó a Newell's Old Boys en 2010, destacando en el mediocampo por su certera visión de juego, su creatividad y su toque rápido.
 
A pesar de tener 17 años, el volante argentino fue el centro de atención de los técnicos del equipo, quiene decidieron mantenerlo en el club y potenciar aún más sus capacidades.

Sin embargo, Faravelli tuvo pocas oportunidades en Newell's. Su participación más relevante fue el 23 de junio en la derrota de los rojinegros por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.

En dicho encuentro, Faravelli estuvo 13 minutos y no pudo mostrar su mejor fútbol. Por eso cuando se le presentó la oportunidad de jugar en Chile, no lo pensó más.

En julio de este año, el volante de 20 años llegó a préstamo desde Newell's Old Boys al actual campeón del fútbol nacional: Unión Española.

Y le bastaron unas pocas fechas del Torneo de Apertura 2013-2014 para brillar en el cuadro hispano.

En la 14° jornada del fútbol chileno entre Unión Española y Unión La Calera, el argentino deleitó a la hinchada con el único gol del partido que le dio la victoria a los dirigidos por José Luis Sierra en el estadio Santa Laura.

Luego de un deslucido duelo entre ambos equipos, Faravelli se dio el tiempo para acomodarse y disparar de forma potente desde fuera del área, colocando la pelota en un ángulo inalcanzable del arco calerano de Arnaldo Giménez.

"Queremos terminar lo más arriba posible con el equipo, en posiciones de liguilla aunque no la juguemos. Hay que ganar todo lo que nos queda para estar en el lugar donde tiene que estar Unión Española", dijo el transandino después de marcarle a los cementeros.

"Lorenzo ha venido creciendo. Su proceso de adaptación lo ha hecho jugando. Hacer el gol del triunfo siempre es un estímulo mayor", dijo de él José Luis Sierra, quien ahora debiera estar mucho más pendiente.