Si ya hacer un gol en Europa es complicado, hacérselo al poderoso Manchester United, ya sea en amistoso o en partidos oficiales, es el doble de difícil. Sin embargo, ayer Bryan Rabello consiguió aquel hito, anotando en el 3-1 definitivo del Sevilla en un duelo de preparación de ambos elencos.
De hecho, tal fue el rendimiento del ex Colo Colo en los doce minutos que ingresó que el mismo sitio web oficial del Sevilla destacó a Rabello, alabando que se mostrara "letal en el área chica" al poder conectar de gran forma un pase de Kevin Gameiro.
Y la lista de chilenos que le han marcado al Manchester United es breve, ya que a lo largo de la historia, además del volante Sub 20, solo Marcelo Salas, Rodrigo Tello y Cristián Montecinos, en distintos campeonatos, se incluyeron como goleadores frente al cuadro "industrial", con diversos resultados pero con algo en común: inscribir su nombre dentro de los jugadores que han batido la valla del multicampeón elenco europeo.
Por eso, en La Tercera te mostramos las anotaciones de estos tres chilenos al Manchester United a lo largo de la historia. ¿Recuerdas otro? Coméntalo con nosotros.
1.- Marcelo Salas
El máximo goleador de todos los tiempos de la selección chilena anotó a los "Diablos Rojos" en su lista en la final de la Supercopa de su equipo, la Lazio, en la definición jugada en 1999. El "Matador" marcó a los 35' el único tanto con el que el cuadro italiano se llevó el título.
2.- Rodrigo Tello
El ex Universidad de Chile, Sporting de Lisboa y Besiktas fue el héroe justamente del cuadro turco. Tello marcó el 1-0 con el que vencieron al Manchester United en la fase de grupos de la Champions League 2009-2010. El gol del chileno, de hecho, vale la pena revisarlo.
3.- Cristián Montecinos
El ex artillero chileno también se inscribió con un gol ante el Manchester United, en su caso jugando por el Necaxa y en el Mundial de Clubes jugado en 2000 en Brasil.
El "Pelado", de hecho, marcó el 1-0 transitorio (sería definitivamente empate), en el debut de los mexicanos en el torneo, comenzando así un camino que lo llevaría al tercer lugar, ganándole por penales en esta instancia al Real Madrid.