En el capítulo final de las Clasificatorias, las selecciones que ya están con pasajes comprados a Brasil comienzan la etapa final de su preparación con nóminas prácticamente definidas. En estas, destacan algunos nombres propios que sin tener una larga trayectoria se la jugarán por ser un aporte importante para sus respectivos equipos nacionales.

Son los jóvenes futbolistas que destacan en sus clubes y que el próximo año tendrán la oportunidad de mostrarse en un Mundial y comenzar a ingresar a la elite del futbol mundial, si es que ya no son parte de él. Revisa a continuación una lista con los más destacados: 

Romelu Lukaku - Bélgica/Everton: Bélgica regresó a los mundiales después de 12 años, y la clasificación la selló este joven atacante de apenas 20 años. Se despachó dos goles frente a Croacia en su tercer partido por las Clasificatorias y probó que los buenos días por los que pasa jugando en el Everton inglés no son una casualidad. No tuvo suerte en su paso por el Chelsea, pero promete reivindicarse en una selección que vuelve a jugar un Mundial con buenas figuras tales como Van Buyten, Fellaini y Hazard.

Stephan El Shaarawy - Italia/Milan: A sus 20 años, el jugador del AC Milan ya se perfila como la esperanza del fútbol italiano. No solo infla redes en la Serie A, sino que también ha empezado a anotar con la Selección de Italia. Comenzó a ser convocado para partidos amistosos en el 2012, y este año fue parte del grupo que disputó la Copa Confederaciones. La competencia es reñida en la delantera "azurri" y el "Faraón" no ha sumado muchos minutos en las clasificatorias, pero volverá a tierras brasileñas con su ficha avaluada en unos 45 millones de euros.

James Rodríguez - Colombia/Mónaco: Fue un verdadero dolor de cabeza para Chile en el amargo 3-3 del viernes pasado y claro, si es número puesto en la selección de José Pekerman para que se entienda y combine con Radamel Falcao, también compañero en el cuadro del principado francés. Nació en 1991 y es uno de los talento jóvenes que tiene más regularidad en su selección por estos días.

Julian Draxler - Alemania/Schalke 04: Mario Gotze, Marco Reus, Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil... Alemania tiene un mediocampo ofensivo lleno de figuras, pero Joachim Low, el entrenador de los bávaros, decidió incluir a uno más. El volante del Shalke comenzó a ganarse un lugar junto a una de las selecciones que se proyecta como favorita para la cita en Brasil. Anotó 11 goles en la última campaña y mucho lo proyectan como el nuevo Michael Ballack.

Koke – España/Atlético Madrid: Jorge Resurrección, más conocido como "Koke", es uno de los jugadores del momento de la Liga española, en la que es líder en asistencias. El volante revelación de los "colchonero" es seguido por los grandes de Europa, incluído el Barcelona de Messi, Neymar y Sánchez. No es fácil hacerse de un puesto en el actual campeón del mundo, pero su gran momento y experiencia tras levantar la Eurocopa sub 21 son argumentos para que sea carta en el equipo de Vicente Del Bosque.

Memphis Depay – Holanda/PSV: Es recién Octubre, pero ha sido una gran temporada para Memphis Depay. Un día después que el puntero derecho de 19 años anotara un golazo por la Europa League goal –el cuarto en la actual campaña del PSV– fue llamado por primera vez para integrar las selección holandesa. Sus grandes actuaciones tienen a su equipo compitiendo por el liderato de la Eredivisie y quiere ser el compañero de Robin Van Persie en la "Naranja Mecánica".

Mauro Icardi – Argentina/Inter Milan: Tuvo la posibilidad de elegir jugar por España, Italia y Argentina, pero finalmente el delantero de 20 años obtuvo lo que quería al ser nominado por Alejandro Sabella para los últimos duelos eliminatorios, tras la lesión de Lionel Messi. Icardi, nació en Rosario, y sus deslumbrantes presentaciones en la Sampdoria de Italia le significaron un valioso traspaso al Inter de Milan, donde ya comienza a tener regularidad gracias a su talento y capacidad goleadora.

Paul Pogba - Francia/Juventus: Los galos no han podido asegurar su participación en Brasil 2014 y parecen condenados a jugar el repechaje, donde se podrían cruzar con el Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, las esperanzas están puestas principalmente en el mediocampo donde se luce Pogba, uno que además es compañero fijo de Andrea Pirlo y Arturo Vidal en el centro de operaciones de la Juventus.