Tras un gran semestre en Cobreloa, donde se alzó como el goleador de los loínos en el Torneo 2013, Marcos Sebastián Pol (25 años) comenzó a ser seguido por los equipos grandes de Chile, siendo Universidad Católica el cuadro que más interés mostró.

Sin embargo, y pese a confesar que efectivamente los "cruzados" habían iniciado negociaciones, el argentino finalmente recalaría en Wanderers, donde luego de tres fechas marcó sus primeros dos goles en el 2-2 ante Palestino en La Cisterna, demostrando que su cuota sigue intacta en su paso por Chile pese a todo.

Es que el nacido en tierras trasandinas también tiene una historia dura en su carrera, ya que previo a su llegada a Chile pasó por Costa Rica y México -además de un frustrado paso por Europa-, antes de decidir dejar la actividad para vender ropa en Tucumán.

De hecho, según confesó en su momento a La Tercera, le comenzó a ir bien como comerciante, pero el nacimiento de su hija le cambió la vida, decidiendo en ese instante dejar la tienda y recomenzar su carrera de futbolista.

Tiempo después, y luego de un notable paso por Cobreloa, Marcos Sebastián Pol llegaría a Santiago Wanderers con el objetivo de volver a ser goleador. Con los dos goles ante Palestino, al menos, comenzó de la mejor forma.