Tras destacar en la octava fecha del Clausura, marcando los tres goles del triunfo de Everton sobre Unión Española , José Matías Donoso comenzó a ganarse a los hinchas "ruleteros".

El delantero nacido en San José de Maipo hace 27 años, fue fundamental en la victoria de los "oro y cielo" sobre el cuadro hispano, lo que les permite seguir luchando por zafar del descenso.

Pero pocos saben que Donoso brilló en el fútbol amateur: comenzó su carrera en Luis Matte Larraín en 2005, pasó por Instituto Nacional en 2007, pero donde logró total reconocimiento fue en Unión Temuco, donde estuvo cuatro temporadas.

Con el desaparecido cuadro de Padre Las Casas, logró el título de Tercera división en 2009. Y sus goles fueron vistos por la dirigencia de Santiago Wanderers, que decidieron pedirlo a préstamo para la temporada 2013.

Y no se equivocaron: el ariete formó una excelente dupla con el argentino Marcos Sebastián Pol, siendo figura de los verdes, y goleador de la Copa Chile 2012-2013.

Se ganó el cariño de los hinchas de Valparaíso, pero por trabas económicas, Donoso no logró renovar con los "caturros". Los aficionados del "Decano" no podían creer que a fines de 2013, Donoso llegara al equipo archirrival: Everton de Viña del Mar.

"Sería una falta de respeto que me pusiera a hablar de la gente de Wanderers estando en Everton, ya pasó", dijo el ariete tras llegar a la tienda viñamarina, institución a la que hoy defiende, y que pretende salvar del descenso.

"Quiero hacer las cosas bien, lo más profesionalmente posible y respetar a la institución en que estoy ahora", explica.