Un particular participante tendrá el próximo campeonato de Tercera División. Se trata de un equipo que representará a Gendarmería de Chile, en un proyecto que es encabezado por el ex futbolista Mariano Puyol.
"Estamos funcionando como un equipo profesional. Queremos sumar experiencia para el próximo año competir y subir", dijo el ex jugador de Universidad de Chile y otros clubes.
"Es un desafío importante porque representamos a Gendarmería. El grupo de jugadores está cien por ciento preparado para lo que se viene", aseveró el gendarme y delantero de este equipo, Leonardo Villalobos.
"Yo y varios compañeros tuvimos inferiores en otros equipos y nuestro sueño era seguir jugando. No pudimos hacerlo y Gendarmería nos permite seguir jugando", agregó Juan Madariaga, también atacante y funcionario de la institución.
El plantel estará integrado únicamente por personas ligadas al organismo de orden y seguridad.
En todo caso, Gendarmería no será el único elenco "especial" que habrá competido en Tercera División. Ejemplos de otras representaciones fueron Hossana y Cristo Salva, elencos con marcado carácter religioso que participó en la categoría.