El último éxito de Disney en la pantalla grande, "Frozen", no siempre estuvo pensado como logró llegar a los cines. En un comienzo, sus desarrolladores esperaban que siguiera el estilo de "dibujo hecho a mano", como los éxitos de los noventa de la casa de Mickey, como "Aladín" o "La Bella y la Bestia".
El artista de desarrollo visual de Disney, Cory Loftis, reveló a través de su Tumblr imágenes que muestran cómo se hubiese visto la película de no haber tomado la decisión de digitalizar los personajes, en el estilo de "Enredados", film que pertenece al mismo grupo de trabajo.
La última producción que lanzaron con esta modalidad de animación fue "La Princesa y el Sapo", en 2009, que desafortunadamente no alcanzó las ganancias que se esperaban desde Disney. Por esto se decidió el cambio en la artística de "Frozen" para lucir como finalmente llegó a las pantallas en 2013.
Uno de los personajes que más muestra mayor cambio es "Marshmellow", el monstruo de nieve que protege el castillo de Elsa. Además, la mayor cantidad de imágenes reveladas por Loftis pertenecen a la secuencia de la canción "El amor es una puerta abierta" entre Anna y Frank.
"Frozen" fue un éxito para la compañía, además de lograr el Oscar a Mejor Película de Animación, ha logrado cientos de virales y reacciones a través de las redes sociales.
Puedes revisar más imágenes de la película en la página de Cory Loftis.