Hoy comenzó la instalación de 62 cámaras de seguridad en la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía, con el fin de evitar que se cometan atentados en este sector.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y autoridades regionales, dieron inicio a las obras de instalación.
A partir de hoy, el ministro anunció que se inicia una primera etapa de instalación de las cámaras, que abarcará nueve puntos de alta conflictividad en un plazo de 90 días. Antes de febrero del 2014, los 10 puntos restantes contarán con su equipo de vigilancia operativo.
Las cámaras graban en alta definición, cuentan con elementos que permiten detectar, a través del calor, sectores o personas en actitud sospechosa. A través de fibra óptica, las cámaras envían de manera permanente imágenes al Centro de Control de Tránsito de Temuco donde se encuentra Carabineros. Una vez recibida la imagen, esta se transmite al patrullaje y cuartel más cercano.
El jefe de gabinete señaló que estas cámaras permitirán tres objetivos "prevenir, actuar a tiempo por parte de las policías y disponer de las pruebas, a efecto de que los tribunales esta vez sí, no existan excusas para sancionar a quienes cometen actos violentos, extremistas o terroristas aquí en la zona".