El 26 de julio, en el primer partido del Torneo de Apertura, debutará en las canchas nacionales el nuevo balón oficial del fútbol criollo, con el cual se disputará el campeonato nacional, la Copa Chile y los partidos de la selección chilena en el país.

El "King Match Ball" es presentado hoy por la compañía Puma. Entre sus novedades, destaca su confección con la tecnología controlCELL. Es decir, 32 paneles iguales de poliéster con multicapas y respaldos.

La nueva pelota tiene una cubierta especial de poliuretano, que, según sus fabricantes, ayudar a tener mejor control del implemento. Los paneles son bordados a mano con hilo de calibre grueso, pre-estirado y encerado. Además, las costuras permiten un flujo de aire para hacer un balón perfectamente aerodinámico.

Por último, el balón también está cubierto y reforzado con una capa de látex natural para aumentar la repelencia al agua.

"El nuevo balón promete ser la pesadilla de los arqueros, no dejarlos tranquilos y hacer tiritar hasta al más profesional de todos", destacó la compañía, que tiene como rostros de la campaña a los porteros Cristopher Toselli , Lucas Giovini , Nery Veloso, Alejandro Sánchez y Francisco Prieto.