Lo normal es que los resorts estén ubicados en las playas de los lugares más bellos del mundo. Sin embargo, el diseñador italiano Michele Puzzolante ha llegado con un innovador diseño que promete revolucionar la industria hotelera: un resort flotante.

Si bien por ahora sólo se trata de un diseño conceptual, el "Resort Solar Flotante" ha sorprendido a los expertos, pues llega para responder varias inquietudes de los urbanistas y ecologistas preocupados del uso de los espacios.

Y es que el techo del hotel flotante estará completamente público por una película fotovoltaica, lo que lo convierte en un recinto 100% autosustentable y no contaminante.

El proyecto está previsto para ser construido de forma modular, es decir, que podrá ser facilmente desmontado en pequeñas piezas para ser transportado y montado en cualquier lugar.

Entre sus características visuales, destacan el observatorio subterráneo con espacio para seis personas más un jacuzzi, el cual permite a los huéspedes disfrutar de las bellezas del fondo marino.

Esta "ala desmontable" para los resort costeros presenta un total de 110 metros cuadrados, y está equipada con una cocina grande, comedor, living y sala de controles, todo con el más exclusivo diseño italiano.