Histórico

Conoce El Totoral un pueblo chico de historias grandes

Las cuecas, empanadas, vino y la misa a la chilena son los principales atractivos  que deleitan cada año a cientos de turistas con las raíces chilenas.

Ubicado en la zona rural del Quisco en la región de Valparaíso se encuentra 'El Totoral' un pequeño pueblo conocido por sus encantos, historia y por ser uno de los lugares preferidos de Pablo Neruda.

Gracias a una buena administración de parte de las autoridades locales que han sabido explotar el lugar como una viable alternativa de turismo sustentable,  se ha creado un nuevo concepto en el turismo rural que sale de la tradicional playa con diversas alternativas para los visitantes que quieran conocer y encantarse a fondo con las raíces chilenas.

Los turistas son cautivados por las impresionantes ofertas de artesanía, las increíbles piezas, tejidos a telar y crochet, cerámica, y madera tallada cuenta cuentan la historia de la localidad y son una alternativa excelente para llevar un recuerdo del hermosos lugar.

Una de las actividades que se puede realizar es visitar una hermosa iglesia construida al estilo colonial, además cuenta con un pequeño museo rústico de piezas religiosas y  disímiles reliquias que cuenta la historia de la localidad.


La especialidad del lugar es su cocina tradicional, los ricos restaurantes recopilan y dan a conocer los sabores chilenos, los platos imperdible son; pastel de choclo y la cazuela, además se puede disfrutar de ricos licores artesanales.

Para los que quieran deleitarse con el "chilenismo puro" tienen que dirigirse desde Punta de Tralca, 8 kms. hacia el interior. Camino Casablanca-Algarrobo, cruce El Totoral, 5 Km.







COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE