¿Es posible realizar un funeral que no involucre un ataúd o cremación y que sea amigable con el medio ambiente? La artista y diseñadora Jae Rhim Lee logró crear un innovador sistema para tratar al cuerpo post-mortem  y que involucra el poder de los hongos.

El Infinity Burial Suit es un traje diseñado para tratar el cuerpo tras morir. Según Lee, tras el entierro el cuerpo humano produce toxinas que no ayudan al medio ambiente, en cambio con este traje es posible convertir esas toxinas en nutrientes para la tierra y las plantas y así aportar a la naturaleza.

Para lograr esto, la diseñadora estudió las propiedades de los hongos, descubriendo que existían ciertos tipos que eran capaces de alimentarse de las toxinas y a su vez ayudar al cuerpo a descomponerse y devolver los nutrientes de la persona a la tierra.

El traje está diseñado con materiales naturales y biodegradables, sin utilizar químicos ni preservantes. Otro de los beneficios es que las raíces de las plantas reciben nutrientes de manera más eficiente y la vida comienza alrededor del cuerpo más rápido de lo normal.

traje-infinity

Si bien el traje puede ser una solución extraña, es un sistema mucho más amigable con el medio ambiente si se comparada con un entierro tradicional o con la cremación, en donde se utiliza

madera y líquidos de embalsamiento que al final provocan que dióxido de carbono se libere en el ambiente.

El precio del traje además es una opción más económica que un funeral tradicional, pues solo cuesta 1500 dólares. 

El Infinity Burial Suit ofrece también una opción para mascotas, un velo para envolver a la persona y un recubridor de ataúd.

infinity-burial-pet