No sólo personeros del fútbol y del deporte acompañan a la Selección Chilena durante su estadía en Brasil, sino que también lo hacen efectivos de Carabineros de Chile que velan por la seguridad del plantel.

Y es que diez personeros de las fuerzas de orden público nacional comparten día a día con los jugadores del plantel. En ese sentido, ya estuvieron presentes en Venda Nova, Belo Horizonte, presenciando el entrenamiento de la Roja.

El coronel Óscar Salazar es el oficial encargado de la seguridad y aseguró que hasta ahora, han tenido un diálogo fluido con sus pares brasileños. "Estamos viendo la coordinación de la seguridad con la policía brasileña, pero todo ha sido bastante bueno, la relación con los brasileños también. Hay muy buena disposición para que los despliegues de seguridad funcionen correctamente", aseveró.

Respecto a la preocupación que pudiera generar el viaje de la Selección a Río de Janeiro o Salvador, ciudades donde se han concentrado algunas de las protestas sociales del país, Salazar explicó que "aún no se ha conversado sobre ese tema, pero esta todo planificado y no debería haber problemas al respecto".

Relación con Plantel e Hinchas

Los carabineros presentes en Brasil ya fueron presentados a los jugadores del plantel, donde les comunicaron las funciones que desempeñarán, teniendo una buena recepción entre los futbolistas chilenos. Es más, los propios efectivos han tenido un trato cordial con los simpatizantes chilenos presentes en la práctica de la "Roja".

"Estamos haciendo turnos para cubrir a la Selección, aunque no tenemos ninguna relación con los jugadores, estamos sólo encargado de la seguridad de ellos. Además, hay empresas externas que trabajan, nosotros solo estamos coordinando todo", indicó Salazar.

Respecto a lo que ha significado para ellos estar acompañando al equipo de Jorge Sampaoli, el propio coronel afirmó que "Estamos representando a Carabineros de Chile. Somos de distintas unidades de Santiago, de la prefectura de unidades especiales y radiopatrullas. Fuimos seleccionados por el General Director, no podemos decir que somos los más capacitados pero algo tenemos que tener para haber sido elegidos. Estamos fascinados y es muy bonito ser parte de la Selección".

Finalmente, consultado sobre el equipo con el cual simpatizan, Salazar comentó que "el fútbol mueve pasiones y somos hinchas de la Selección, dejamos de lado cualquier camiseta. Hemos tenido poca relación con los jugadores, ellos quieren ganar y no queremos dificultar el trabajo del profesor".