Conoce a las madres del reino animal con los embarazos más largos
Camellos y jirafas son algunas de las especies que deben esperar más de 12 meses para poder conocer a sus crías.
Las madres humanas tienen un período de gestación relativamente largo comparado con el resto del reino animal, sin embargo hay algunas madres animales que superan los nueve meses y pueden llegar hasta los 3 años.
A continuación presentamos algunas madres que deben pasar largos períodos de embarazo para dar a luz y finalmente conocer a sus crías.
CAMELLOS
Estos pasivos mamíferos nativos de zonas secas tienen un período de gestación de 13 a 14 meses, alrededor 410 días. Las llamas, animales de la misma familia, también tienen períodos similares.
JIRAFAS
Hace poco, la transmisión en vivo de la jirafa April dando a luz dio la vuelta al mundo. Si bien son los animales más altos que existen en la actualidad, la madre da a luz de pie tras un período de gestación que tarda entre 400 y 460 días.
RINOCERONTES
Su período de gestación es de 450 días, lo que dificulta aún más aumentar su población: Las cinco especies existentes se encuentran en la lista de animales en peligro producto de los cazadores.
DELFINES Y BALLENAS
Estos mamíferos marinos esperan largos períodos periodos para dar a luz, que si bien varían dependiendo de la especie, pueden ir desde 17 meses en el caso de los delfines, hasta 19 meses para el cachalote.
TIBURONES
[caption id="attachment_763271" align="alignnone" width="820"]
Monterey Bay Aquarium[/caption]
Los períodos varía dependiendo de la especie. El tiburón mielga puede cargar a sus huevos entre 22 y 24 meses, el tiburón toro lo hace por solo un año y el tiburón martillo esperar hasta 16 meses.
Los tiburones con reproducción vivípara aplacenta, tales como el tiburón anguila, es una de las especies con el período de gestación más largo, pues puede llegar a esperar hasta 3 años y medio antes de dar a luz. Otras especies, como el tiburón blanco, espera 11 meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.