por Ramiro Fuenzalida, enviado especial a Antalya
Una moderna tableta con el equipo chileno desplegado en la cancha y un computador en línea, con una cámara apostada en lo alto del estadio Agdeniz University, fueron las herramientas que ayer Stephen O'Brien, integrante del cuerpo técnico de Inglaterra, utilizó para analizar todos los movimientos de la selección nacional, su próximo rival, al que los británicos enfrentarán el miércoles a las 11.00 (hora de Chile), en el mismo escenario.
Justamente, la escuadra de Mario Salas fue registrada en línea. Los íconos defending set play (defender en conjunto), defending (defensa), attack (ataque), attacked set play (ataque en conjunto) y corners fueron los registros que se quedaron en el computador del inglés, donde los futbolistas chilenos con mayor número de menciones fueron Bryan Rabello, Nicolás Castillo, Christian Bravo y Andrés Robles.
Justamente, el creativo nacional (Rabello) fue tantas veces anotado, que su nombre pasó a un cuaderno donde se registraba el número de balones que recibía y los minutos en que disponía de éste.
Asimismo, Castillo también fue anotado por la gran cantidad de coberturas defensivas y ofensivas que realizó, a lo que O'Brien agregó en su cuaderno la rapidez del ariete, aspecto destacado en relación a la mayoría de los integrantes de la escuadra chilena.
La contracara fue para Andrés Robles, a quien registró como uno de los jugadores, junto con César Fuentes, que más balones rivales permitieron a sus espaldas.
La contracara
"Que me hayan anotado en la libreta del inglés, como me dices, no me complica. Eso indica que tal vez tenga más marca sobre mí, pero tengo que ser inteligente para recogerme cuando sea necesario y conseguir el balón", comentó Rabello al enterarse sobre los apuntes del "espía".
De paso, y sobre el próximo rival, explicó que "antes de que se jugara el grupo, Inglaterra, en el papel, era el más difícil, pero con este triunfo ante Egipto y la calidad de nuestro equipo, seguro que queremos ganar el grupo y saldremos a ganar a Inglaterra".