El Dakar 2013 llega a Santiago para el gran final, lo que generará varias alteraciones en la capital el domingo, cuando se espera que cerca de un millón de personas lleguen al centro de Santiago para ver la llegada y la premiación.
El trayecto del domingo es de 13,7 kilómetros, de ida y vuelta entre el Parque O'Higgins y el Palacio de La Moneda, donde se premiará a quienes terminen la carrera. El operativo policial estará a cargo de 1.200 carabineros.
Hacia la tarde del sábado, sólo la locomoción colectiva podrá transitar por el tramo entre Vergara y Plaza Baquedano y a las 6.00 de la mañana del domingo ya estará todo cerrado.
Así, ya se informaron los cambios en los recorridos del Transantiago. El gobierno explicó que 55 servicios del transporte público sufrirán una serie de desvíos en el centro, entre las 08.00 y las 21 horas del domingo 20.
Las empresas Subus (200), Express (400), Alsacia (100), Vule (300) y Metropolitana (500) modificarán sus recorridos, desviándose a calles alternativas como Mac Iver, Catedral, Brasil y Avenida Matta.
Se espera que a las 9.30, las máquinas se moverán hacia el podio en La Moneda por Ejército y la Alameda. Los vehículos se ordenarán cerca de Ahumada y, a partir de las 10, comenzarán a subir a la tarima, donde se espera la presencia del Presidente Sebastián Piñera.