En el marco del cambio de mando y las actividades que debe realizar hoy la presidenta Michelle Bachelet, se establecieron nuevos desvíos en Santiago para permitir su traslado desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral Metropolitana, a partir de las 12:00 horas.
Los principales cambios en el transito que experimentarán los automovilistas por el centro de la capital serán las calles Independencia, Compañía, Agustinas, San Diego, Lord Cochrane y Recoleta. El recorrido que tendrá Bachelet será por la calle Morandé al norte, hasta Catedral al oriente para llegar a la ceremonia religiosa del inicio de su mandato.
Para aquellos vehículos que quieran transitar por el sector deberán desviar su ruta. La avenida Independencia al sur deberá continuar por Balmaceda y luego San Martín, mientras que Compañía y Agustinas sólo podrán avanzar al oriente hasta San Martín y luego deberán continuar hacia el sur. San Diego será desviado a la altura de Tarapacá hasta Lord Cochrane al norte, y Recoleta en dirección al sur será el desvío más largo, puesto que deberá seguir por Ismael Valdés Vergara al sur hasta Santa Lucía, para luego tomar Carmen, Tarapacá y San Francisco.