Con Chile ya instalado en la Copa del Mundo de Brasil, la cuenta regresiva está en marcha para ver a la escuadra de Jorge Sampaoli en alguno de los 12 estadios que construyó o remodeló el país sede para el certamen. Son recintos de primer nivel que ahora podrás conocer.
Estadio Mineirão - Belo Horizonte
Este coliseo es considerado como uno de los templos del fútbol de Brasil. Es donde Atlético Mineiro y Cruzeiro hacen de local. Tiene capacidad para 62.547 personas, y fue remodelado para albergar seis partidos del Mundial. Uno de ellos será una semifinal.
Estadio Nacional - Brasilia
Es el segundo estadio más grande de la Copa del Mundo de Brasil, con una capacidad para 68.009 espectadores. Su construcción destaca por ser uno de los recintos más imponentes y porque sigue los patrones arquitectónicos del resto de la ciudad.
Arena Pantanal - Cuiabá
Con una capacidad para 42.968, fue especialmente construido para la Copa del Mundo. Se jugarán cuatro partidos del certamen en el recinto que fue levantado en el terreno donde se encontraba el viejo estadio José Fagelli.
Arena da Baixada - Curitiba
La capacidad de este recinto fue especialmente aumentada para Brasil 2014, hasta las 41.456 personas. En este escenario se disputarán cuatro compromisos. Es considerado como uno de los más modernos de Brasil.
Estadio Castelão - Fortaleza
Con una capacidad para 64.846 espectadores, el coliseo además cuenta con un estacionamiento subterráneo para 1.900 vehículos, y todos los asientos están cubiertos por un techo. Los palcos, areas VIP, zonas de prensa y vestuarios fueron totalmente remodelados.
Arena Amazônia - Manaos
El estadio que cobijará cuatro partidos de la primera fase del Mundial dispone de una capacidad para 42.377 localidades. Cuenta con restaurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl.
Estadio das Dunas - Natal
Para poder levantar este recinto se tuvo que demoler el antiguo estadio Machadão y el gimnasio anexo Humberto Nesi, conocido como Machadinho. Encima, se construyó el nuevo coliseo que dispone de 42.086 localidades.
Estadio Beira-Rio - Porto Alegre
La remodelación de este estadio fue financiada por el club Internacional de Porto Alegre. Su característica más destacada fue la instalación de un techo metálico que protege asientos, las rampas y el acceso a las puertas. La capacidad es de 50.287 espectadores.
Arena Pernambuco - Recife
Una sociedad público-privada es la responsable de la construcción de este nuevo recinto, con capacidad para 42.849 espectadores. Tras el Mundial, el club Náutico será el que hará de local.
Estadio Maracaná - Río de Janeiro
Con asistencias sobre las 200.000 personas, fue considerado en el pasado como el "más grande de mundo". Con las remodelaciones, la capacidad es de 73.531 personas, con lo que seguirá siendo el mayor estadio de Brasil. Ahí se jugarán siete partidos, entre ellos la final el 13 de julio de 2014.
Arena Fonte Nova - Salvador
El antiguo estadio Octávio Mangabeira fue derribado para dejar sitio al moderno estadio Fonte Nova de Salvador. La capacidad es de 52.0048 espectadores. Se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial.
Arena de São Paulo - São Paulo
El estadio que pertenece al Corinthians fue elegido para albergar el primer partido de la Copa del Mundo de Brasil. La capacidad está para 65.807 localidades, y alojará otros cinco encuentros. Uno de ellos será una semifinal.