No sólo las clásicas parrilas tambores, a carbón o a gas. Este "18" puedes encontrar parrillas tecnológicas para hacer los tradicionales asados dieciocheros y que no necesariamente implican estar en amplios patios. Incluso, se puede realizar al interior de las casas con asadoras eléctricas.
Además, otros dos nuevos tipos de parrillas sirven para asar la carne en los cinco días de Fiestas Patrias que comienzan este viernes: las "parrillas maleta" y las desechables, irrumpiendo con extravagantes diseños para los parrilleros.
PARRILLAS DESECHABLES
Entre $2.000 y $3.000 en las empresas de productos para la construcción y hogar se pueden encontrar las parrilas portátiles. En dos modelos, salvan al momento de ir viajando o sencillamente no tener mucho espacio.
Una es un pequeño cuadrado de aluminio de 25 por 31 centímetros al cual se le pone un poco de carbón y una pequeña rejilla. Mismo modo que la que tiene forma de balde, que aguanta más carbón y más de un uso, a diferencia de la primera, al ser de metal.
PARRILLA MALETA
La nueva parrilla portátil Roadtrip Grill, de Coleman, permite llevar la asadera a cualquier lado, ya que su tamaño compacto con asas y ruedas permite plegarla y transportarla. Tal como una maleta.
Pesa menos de 20 kilos y su tamaño es de 1, 17 metros de largo por 89 centímetros de alto. Usa un cilindro de gas propano que pesa sólo 460 gramos, cuya durabilidad es de más de una hora usando todos los quemadores en llama alta, o bien, 4, 5 horas con quemadores en llama baja. Su precio promedio en las tiendas de retail es de $184.990.
ASADOS EN DEPARTAMENTO
Esta parrilla-plancha permite no usar aceite, carbón y hacer asados bajo techo o en un departamento. Además de ofrecer rápidez en cocción, tiene una superficie antiadherente que proporciona una amplia área de cocción, tiene una doble bandeja y zonas frías para evitar quemaduras al momento de la manipulación. El precio de referencia es de $34.990 en tiendas del retail.