Metro de Santiago y la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) hicieron un llamado a los pasajeros a planificar sus viajes este domingo. Esto debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento programado en las vías de Línea 1.
Por ello, el tramo entre los Leones y Santa Lucía comenzará a operar a partir de las 10:00 horas. En tanto, el servicio estará disponible de manera normal, a partir de las 8:00 horas, entre las estaciones Los Dominicos a Tobalaba, y de Universidad de Chile a San Pablo.
Al respecto, es importante recordar que quienes viajen por Línea 5 no podrán combinar en Baquedano; que quienes viajen por Línea 4 sólo podrán combinar en Tobalaba en dirección a Los Dominicos; que en las estaciones que no tendrán servicio de trenes, igualmente estarán disponibles los servicios de boleterías, uso de máquinas de carga y locales comerciales.
Para paliar inconvenientes, Metro ha trabajado en conjunto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), que reforzará el servicio en superficie con buses de apoyo en el tramo intervenido.
Los paraderos de los buses de refuerzo del servicio de Metro serán los siguientes:
De oriente a poniente
Tobalaba: Nueva Providencia (a un costado del Canal San Carlos).
Los Leones: Frente a Dos Caracoles por Providencia, entre Santa Magdalena y Ricardo Lyon.
Pedro de Valdivia: Providencia esquina La Concepción.
Manuel Montt: Providencia con Manuel Montt, esquina Nororiente.
Salvador: Providencia, frente a calle General Salvo.
Baquedano: Merced con Vicuña Mackenna, esquina norponiente.
Los Héroes: Manuel Rodríguez con Alameda, esquina norponiente.
De poniente a oriente
Los Héroes: Manuel Rodríguez con Alameda, esquina surponiente.
Salvador: Av. Providencia con Av. Salvador, frente a edificio IBM.
Manuel Montt: Nueva Providencia con Manuel Montt, esquina suroriente.
Pedro de Valdivia: Nueva Providencia con Marchant Pereira, esquina suroriente.
Los Leones: Nueva Providencia, frente a caracol Dos Providencias.
Tobalaba: Providencia con Luis Thayer Ojeda, esquina sur poniente.
Las estaciones U. Católica, Santa Lucía, U. de Chile y La Moneda, no cuentan con paraderos cercanos debido a la maratón que se correrá en la Alameda en ese horario.
Metro y DTPM estarán informando a los pasajeros en redes sociales en forma coordinada. Asimismo, los detalles de esta medida están disponibles para los usuarios de Metro desde el domingo 20 de noviembre.
Las personas pueden acceder a la información a través de redes sociales, sonorización en la red, gráficas informativas, pantallas de acceso y andenes. A estas medidas se suman monitores con volantes en las estaciones afectadas de Línea 1 el viernes 25 y sábado 26 de noviembre.