Mitt Romney será oficialmente nominado como candidato presidencial de su partido en la Convención Republicana que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, con miras a los comicios del 6 de noviembre, en los que el Presidente Barack Obama aspira a lograr la reelección.
Fuentes de los organizadores de la cita detallaron la lista de los principales oradores confirmados. Ya se adelantó que Marco Rubio, el senador de origen cubano será quien presente a Romney, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dará el discurso de apertura.
Tanto Rubio, senador por Florida, como Christie sonaron entre los posibles candidatos a vicepresidente de Romney, que finalmente eligió para que sea su "número dos" a Paul Ryan, congresista por Wisconsin e influyente voz en asuntos económicos dentro del partido.
Christie, figura popular dentro del movimiento derechista Tea Party y con fama de conservador en política fiscal, dijo al diario USA Today que tratará de decir "algunas verdades directas y duras a los ciudadanos acerca de los problemas que enfrentamos". Su discurso será el tercero en importancia por detrás de los que ofrecerán Ryan y Romney.
En la lista de la convención figuran, además, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
También el candidato presidencial republicano en 2008, el senador John McCain, los gobernadores de Ohio, John Kasich, y Florida, Rick Scott, y Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas.
La ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin anunció el domingo que no hablará en la convención, pero no aclaró si asistirá o no a ese congreso del partido.
Este año será "una buena oportunidad para que otras voces hablen en la convención y estoy entusiasmada con poder escucharlas", dijo la ex gobernadora de Alaska en un comunicado.