No es novedad que Google se ha embarcado en múltiple proyectos que han causado revuelo en el mundo entero, pues la gigante ocupa un lugar más que privilegiado en la escena mundial.
Por estos días el buscador más popular nos sorprende con la noticia de que construirá una mini ciudad, donde podrán vivir sus empleados a un precio mucho menor, además de varias comodidades.
Según el blog de la empresa la idea es "crear estructuras similares a bloques ligeros que pueden moverse con faclidad", se controlará el clima, "dejando entrar la luz y el aire". "Con árboles, jardines, cafés, ciclovías, nuestro objetivo es borrar la distinción entre los edificios y la naturaleza". Se incluyen también en esta idea proyectos comerciales, como restaurantes, empresas locales, entre otros.
Es objetivo de Google dar una mejora al ambiente normal en el que viven las personas, se comprometen con "hacer todo lo posible para ahorrar energía". Según el jefe del proyecto inmobiliario, David Radcliffe, la idea es crear un "cuartel general que proporcione un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal para todos", informó Europapress.
Este proyecto pretende ser construido en el corazón de Silicon Valley, ya que proporciona todo lo que los pensadores quieren, "está en medio de la naturaleza, amamos la belleza de la bahía, hay proximidad con grandes universidades, es un entorno familiar y es una oportunidad de trabajar con una ciudad que les ha dado todo".