La bella actriz Keira Knightley se luce nuevamente como rostro de la campaña del perfume de la firma francesa Chanel, en un publicidad donde la musa de casa de moda representa muy bien el espíritu de "Coco Mademoiselle".

"Knightley personifica la fuerza y el atrevimiento de Coco Chanel, además de su estilo irreverente", aseguró la firma en el año 2007, cuando la actriz protagonizó un spot publicitario para esta casa de moda.

En esta oportunidad, la joven actriz aparece con su pecho desnudo tapado sólo con unos suspensores negros y una blusa blanca a punto de caerse.

Se trata de una campaña muy sexy, la cual sigue de alguna manera la estética del anterior anuncio para esta fragancia Chanel, en el cual Keira lucía tapando su torso con un sombrero. Esta imagen causó cierta polémica ya que habrían retocado el pecho de la actriz para aumentarlo, sin su consentimiento.

RETOQUES
Aunque -según la agencia de noticias Europa Press- un portavoz de Chanel negó hablar de los retoques de las fotografías de la actriz, el experto en este tipo de técnicas Chris Bickmore declaró recientemente que "la piel se ha suavizado y el pecho se ha aumentado".

Además "el blanco de sus ojos se ha hecho más limpio y se han eliminado las líneas del cuello, cuerpo, incluso de la mano", afirmó el experto, ya que estos sutiles cambios apenas se aprecian.

De acuerdo a esta agencia española resulta evidente el aumento de pecho que luce Keira en la campaña, ya que no se trata de una persona curvilínea.

Para realzar el busto "se han añadido algunos sombreados para darle un efecto más redondo y también se le ha aumentado el tamaño un poco", declaró recientemente el experto.

Estos retoques no han pasado desapercibidos y ya han dado de que hablar. Y es que la parlamentaria británica Lynne Featherstone, quien realizó una campaña contra el exceso de retoques en publicidad, no está de acuerdo con las fotos de la campaña de Chanel, ya que según ella la actriz es una hermosa mujer y por ello no hace falta arreglar nada.

COCO MADEMOISELLE
Más allá de los retoques fotográficos, lo que es cierto es que con esta campaña, Keira Knightley, quien colabora con la casa de moda desde el 2006, se consolida como principal rostro de del perfume "Coco Mademoiselle", sucediendo así a musas como Kate Moss.

"Coco Mademoiselle" fue creado en 2001 por Jacques Polge y contó en su época con la controvertida modelo británica como imagen.

Otra de las bellezas que han prestado su rostro a Chanel son Nicole Kidman, Vanessa Paradis y Catherine Deneuve. En tanto, esta fragancia se suma al clásico perfume No 5 de Chanel, el cual vende un frasco cada 55 segundos alrededor del mundo.