Conozca el laboratorio de Marcelo Bielsa en Juan Pinto Durán
Remodelar el centro de entrenamiento y concentración fue una de las primeras labores del "Loco" en Chile. Vea en <strong>LaTercera.com</strong> el recinto en que la "Roja" se prepara para las Eliminatorias.
Una de las primeras misiones que se propusó el argentino Marcelo Bielsa como técnico de la Selección fue darle un nuevo rostro a Juan Pinto Durán. Para eso exigió una remodelación total del centro donde habitualmente concentra la escuadra nacional.
La idea del estratego rosarino es otorgarle al jugador nacional un ambiente perfecto, que no sólo le permita pensar en el rival de turnom sino que preparar un pryecto mayor a futuro.
Revise las imágenes a través de LaTercera.com.
EL AUDITORIO DE LA "ROJA"
En la ex sala de conferencias de prensa de Juan Pinto Durán, el DT dispuso una habitación especial para conversar con sus jugadores. Cuenta con asientos más cómodos; mejor iluminación, una pizarra y un moderno sistema audiovisual.
DORMITORIOS Y REFRIGERIOS
Bielsa ordenó que se ensancharan las habitaciones y que las camas ahora fueran de dos plazas. Abajo se ve el pasillo nuevo, que conecta las piezas con la cancha. Con refrigeradores que siempre deben tener bebidas y lácteos.
DOS CLÓSET, BAÑOS SEPARADOS Y UN PLASMA
Cada habitación tiene su propio toilette y ducha, divididos en dos piezas. Además, se incorporaron dos clósets, uno por jugador. Y a eso se agraga un plasma de 21 pulgadas por dormitorio.
PINTO DURÁN 2: LA CASA DE LOS SPARRINGS
Al frente de Juan Pinto Durán Marcelo Bielsa habilitó una casona y tres canchas donde entrena el equipo sparring. Además, el lugar lo utiliza la "Roja" adulta para atender a la prensa.
TAMBIÉN AL ESTADIO NACIONAL
No sólo en Pinto Durán hubo remodelaciones para la comodidad de los futbolistas. En el Estadio Nacional se estrenarán este domingo los modernos vestidores del re cinto de Ñuñoa. Se cambió el piso, se habilitaron duchas nuevas y los jugadores ahora tienen asientos más cómodos. Además se cambió la iluminación de los camarines.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.