Un fuerte operativo de seguridad fue el que planificaron la ANFP en conjunto con la Intendencia de Santiago y Carabineros de Chile, para garantizar que los asistentes al estadio Monumental para el partido eliminatorio del sábado entre Chile y Venezuela (21.15) no tengan ningún problema.

Según se informó hoy el recinto de Macul, que abrirá sus puertas a las 17.30, contará con cuatro anillos de seguridad, los cuales sólo podrán traspasar los asistentes que cuenten con su entrada, medida que también incluye a todos los menores de edad, quienes también deberán contar con la suya para ingresar.

En cada uno de los anillos, habrán efectivos de Carabineros revisando a los asistentes, así como encargados de la ANFP y Feriaticket para evitar la falsificación de entradas. Quienes sean sorprendidos en esta práctica, serán inmediatamente detenidos.

"Los cordones están previstos para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los vecinos del sector. Se han tomado todas las medidas, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos. Además se trata de un partido de la Selección y no de clubes, por lo que no debería haber mayores problemas", aseguró el coronel de Fuerzas Especial, Jorge Fernández.

Además, se informó que en las inmediaciones del estadio habrá un operativo especial de la Policía de Investigaciones con 30 efectivos, para evitar el ingreso y comercialización de drogas, así como la realización de cualquier tipo de acto delictual en el sector.

Finalmente, Carabineros informó que en Plaza Italia se dispondrá de un plan especial para evitar desmanes, por lo que cualquier menor de edad que no esté en compañía de sus padres será detenido y trasladado a la unidad policial más cercana.