Lo que más abundó anoche en el camarín de visitantes del estadio Sausalito de Viña del Mar eran, obviamente, las caras largas. Y es que el plantel de Colo Colo quedó muy golpeado tras caer ante Everton y profundizar aún más la crisis que están viviendo en el torneo de Clausura.

Pero no sólo rostros tristes hubo entre los albos, sino que también aparecieron los liderazgos dentro del plantel para alentar y "levantar" a sus abatidos compañeros, instancia donde las figuras de Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza tomaron especial relevancia.

"Kalule", uno de los más cuestionados tras la salida de Marcelo Barticciotto, es uno de los más regulares en la era Tocalli y uno de los referentes del grupo; liderazgo y "antecedentes" que comparte con el ex Wanderers, una de las bajas más sensibles del equipo en este torneo debido a una fractura por estrés.

Ambos fueron los encargados de conversar con cada uno de los jugadores, que asumieron la responsabilidad individual por los errores de ayer, intentando levantarles el ánimo con arengas y promesas colectivas sobre como saldrán de esta complicada situación en los próximos partidos (Ñublense y Universidad de Chile).

Conversación entre Ruiz-Tagle y Tocalli
Pero los cerca de 50 minutos que el plantel de Colo Colo permaneció en el Sausalito tras el partido contra los "ruleteros" también incluyeron la visita del presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien tuvo una breve conversación con el técnico Hugo Tocalli.

"¿Qué opina presidente?", habría sido la pregunta del estratego argentino cuando vio que el timonel albo ingresaba al camarín, aunque la respuesta de éste fue en privado, por lo que no se conocen los detalles de la improvisada reunión, sólo que el DT se comprometió a sacar adelante al club de esta delicada situación.

De ahí, el plantel viajó de inmediato de vuelta para Santiago, donde a partir de las 13.00 tienen programada una práctica en el Estadio Monumental, donde se espera hable el técnico, puesto que ayer evitó conversar con la prensa.