Conozca las películas chilenas que irán al Festival de Cannes
Por primera vez se presentarán 3 películas nacionales en el certamen que reúne a casi 10.000 participantes y cuenta con una lista de 4.000 películas y 1.500 proyecciones.
Más de 35 productores y directores nacionales conforman la delegación chilena que viajará a Francia, para participar en el 65 Festival Internacional de Cine Cannes con tres películas en La Quincena de Realizadores, un screening oficial, tres cortometrajes y dos proyectos en desarrollo.
En el marco de un evento realizado en la Embajada de Francia, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke se mostró orgulloso por la participación de las películas nacionales en el encuentro que se orienta a profesionales de la industria y reúne a casi 10.000 participantes.
"Este año la presencia chilena en Cannes marca un hito: es la primera vez que 3 películas nacionales son seleccionadas en la Quincena de Realizadores del Festival, lo que para nosotros es señal concreta de que hemos consolidado la presencia chilena en éste, el festival internacional de cine más importante del mundo", expresó Cruz-Coke.
Las películas nacionales que se presentarán en el destacado Festival galo son "No" de Pablo Larraín; "La Noche de Enfrente", film póstumo del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz. Se suma "Tres" del director Pablo Stoll, una co-producción uruguaya, argentina, alemana y chilena, por medio de la participación de Kine-Imagenes.
Además, se integrarán a la lista de 4.000 películas y 1.500 proyecciones que se presentan en Cannes, la película "Sal" (Fondo Audiovisual 2009), dirigida por Diego Rougier, el primer western chileno, tendrá un screening comercial el 20 de mayo en el Marche du Film; la película "Quiero vivir su vida" de Luis Cifuentes estará presente en La Fabrique les Cinemas du Monde, participando también Cifuentes con su cortometraje "La Valise" en Les Courts del Cinemas du Monde. El cineasta Alejandro Fernández integra L'Atelier con su proyecto "Matar a un hombre". En tanto, los realizadores Alan Fischer y Rebeca Gutiérrez participarán del Cannes Producers WorkShop, a la vez que los cortometrajes "Mi odio y amor por ti es infinito" del director Andrés Cabrera y "Quiebre espontáneo en la simetría" de Catalina Rojas, integrarán el Short Film Corner de este prestigioso festival y mercado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.