Histórico

Conozca los beneficios de la acupuntura para adelgazar

Este tratamiento ayudaría a controlar el apetito y se obtendría una sensación de saciedad.

La acupuntura para adelgazar ayudaría a disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo, pero si se desea mantener la pérdida de peso de una forma duradera es necesario que la persona que tiene problemas de sobrepeso cambie su forma de vida.

Este tratamiento consiste en insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso.

Con este método de acupuntura, se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos.

TRATAMIENTO
Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la esta técnica puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

La duración del tratamiento depende del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como del convencimiento y la disposición a cambiar ciertos hábitos alimenticios y de actividad para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.

Este tratamiento se debe acompañar con consejos sobre una dieta sana alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas.

ACUPUNTURA 
Los fundamentos del mecanismo de la terapia mediante la acupuntura para adelgazar suponen evaluar cuales son las causas que generan el aumento de peso y corregirlas.

La reducción de la ansiedad, el estrés, la correcta eliminación de líquidos, la regulación del tránsito intestinal, la tonificación del sistema metabólico, el cambio de la actitud frente a la comida y la reducción de la sensación de apetito, todo ello junto con una pautas de alimentación correctas ayudan a llevar a cabo un cambio de la actitud de la persona frente a la comida lo que permite que esta recupere el peso correcto.

A diferencia de otras formas de perder peso, esta terapia presenta algunas ventajas como por ejemplo, que al haber conocido cual es la causa que ha producido el aumento de peso y haberla corregido, las posibilidades de no volver a ganar el peso perdido son mayores.

Además, la capacidad de la acupuntura para reducir la sensación de apetito hace que la pérdida de peso resulte cómoda y que la persona no se sienta demasiado presionada por el hecho de pasar hambre.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios