Los acreedores internacionales aprobaron un paquete de ayuda para Chipre de 10.000 millones de euros.  Los puntos clave del acuerdo son:

PROTECCIÓN DEL INVERSOR: A diferencia del acuerdo inicial a mediados de marzo, no se tocarán los ahorros inferiores a 100.000 euros. Finalmente no se aplicará el impuesto obligatorio que se iba a imponer a todos los ahorros.

ACUERDO DEFINITIVO: Se cerrará en abril. Antes, algunos parlamentos de la zona euro, como por ejemplo Alemania, tienen que aprobar las medidas de rescate

MONTO: Las ayudas financieras de los acreedores suman 10.000 millones de euros (12.900 millones de dólares). El Fondo Monetario Internacional participará, pero no todavía no se ha fijado cuánto aportará. Se habla de cerca de mil millones de euros.

BANCOS DE CHIPRE: Chipre asegura que saneará sus abultado sistema bancario y lo tendrá que reducir drásticamente. Se apoyará a la principal entidad del país, el Bank of Cyprus, y se adquiere la parte que todavía es operativa del Laiki. 

Los grandes inversores, los acreedores y dueños de acciones tienen que contar con importantes pérdidas. En el Bank of Cyprus todos los depósitos superiores a 100.000 euros permanecerán por ahora congelados. El dinero del rescate no irá a parar vía inyecciones de capital al Bank of Cyprus o al Laiki.