Suiza, Eslovaquia y Argentina se convirtieron hoy en los nuevos clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010 tras conseguir ganar sus respectivos grupos en las Eliminatorias de Europa y Sudamérica, respectivamente.

Los helvéticos consiguieron asegurar los pasajes tras igualar sin goles ante Israel, mientras que los eslovacos tuvieron que sufrir para superar por la cuenta mínima a Polonia como visitante.

Pero en Europa no sólo se definieron a los nueve clasificados directos (Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia, Holanda, Suiza y Eslovaquia), sino que también se conoció el nombre de los ocho equipos que disputarán el repechaje el próximo 14 y 18 de noviembre en duelos de ida y vuelta.

Así y de acuerdo a la clasificación en el ranking de la FIFA, Rusia, Francia, Grecia y Portugal esperan conocer sus rivales en el sorteo del 19 de octubre, donde podrán quedar emparejados con Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania o República de Irlanda.

La jornada continuó con el triunfo de Argentina 1-0 sobre Uruguay, clasificando a los dirigidos por Diego Maradona y relegando al repechaje a los charrúas. Ecuador, que cayó ante Chile, quedó sin opciones.

Cabe recordar que más tarde se conocerá el nombre del tercer clasificado de la Concacaf, donde Costa Rica (visita a EE.UU.) y Honduras (visita a El Salvador) luchan por el tercer cupo, mientras que el cuarto deberá jugar ante el quinto de Sudamérica el próximo 14 y 18 de noviembre, en el repechaje.

Así, cuando termine esta jornada quedarán por definir sólo nueve clasificados para el Mundial: cuatro de Europa, tres de Africa (fase grupal), uno del repechaje Concacaf-Conmebol y el otro del repechaje entre Asia y Oceanía.