Conrad Murray, el médico de cabecera de Michael Jackson, deberá ir a juicio por homicidio involuntario. Así lo declaró el martes el juez Michael Pastor, quien tomó la decisión luego de una serie de audiencias preliminares, que duró seis días e incluyó testimonios de diversas personas cercanas al fallecido cantante.
Según medios como BBC y Los Angeles Times, el juez despojó a Murray de su licencia médica, señalando que la fiscalía presentó evidencia suficiente como para llevarlo a juicio por asesinato involuntario. Según Pastor, que Murray mantuviera su licencia significa "un peligro inminente para la seguridad pública".
Además, el juez decidió que la evidencia presentada por los abogados querellantes muestra "un nexo y una conexión directa entre los actos y las omisiones del doctor Murray y el homicidio".
El cardiólogo deberá enfrentarse a la corte, nuevamente, el próximo 25 de enero, y se espera que vuelva a declararse inocente. Allí se agendará una nueva fecha en la que comenzará el juicio, que buscará esclarecer la muerte de Michael Jackson.