Consejero del Servel calificó como "razonable" decisión de Juan Emilio Cheyre
Alfredo Joignant aseguró que con la renuncia a la presidencia del consejo "creemos que el problema queda cerrado".
Como una decisión razonable calificó Alfredo Joignant la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia del consejo del Servel.
El consejero señaló que "la solución que anunciamos surgió a partir de una conversación normal entre consejeros en el marco de una reunión ordinaria. Naturalmente no podemos obviar que hay una evidente ruido en la sociedad a propósito de la situación que afecta al ex presidente del consejo a propósito del caso Lejderman".
Para Joignant "es una decisión en conciencia y me parece que es una decisión absolutamente razonable y creemos que con esto el problema queda cerrado".
El consejero aseguró que "para mí es un tema extraordinariamente doloroso. Yo vengo justamente del mundo de Lejderman y no puedo obviar este tipo de problemas y naturalmente que esto me llevaba a interesarme en el asunto y conversar esto con el presidente saliente del consejo".
"Hubo una conversación privada y salí absolutamente satisfecho y quiero enfatizar que desde mi punto de vista tengo la absoluta convicción de que Cheyre no es responsable de actos criminales, pero tampoco puedo ignorar de que aquí hay dimensiones éticas y morales, y esas son las razones las que esgrimió para tomar la decisión de dar un paso al costado".
Por su parte, Patricio Santa María señaló que fue "una decisión absolutamente personal y no me corresponde calificarla".
Además, el consejero destacó que con la renuncia "Cheyre tomó en consideración no afectar el normal funcionamiento del proceso".
Finalmente, consultado sobre las peticiones de distintos sectores para que Cheyre deje todos los cargos en el servel indicó que "creo que es muy importante que en este momento nos dediquemos al objetivo que nos debiera interesar a todo el país: elegir por primera vez y en forma democrática a los cores y en renovar el congreso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.