Los consejeros del Banco Central evaluaron como única opción dejar estable la tasa de interés en mayo, junto con mantener el sesgo neutral de su política monetaria ante un moderado desempeño de la economía, mostró este lunes la última minuta de la entidad.
A mediados de mayo, los miembros del organismo decidieron con la votación de sus cinco consejeros mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3%, tal como ha ocurrido desde noviembre del año pasado.
Todos los consejeros concordaron en que las cifras del primer trimestre confirmaban una recuperación moderada del crecimiento, aunque los datos en el margen indicaban una ralentización de su dinamismo.
Al mismo tiempo, indicaron que la inflación seguía una senda similar a la prevista en último informe de proyecciones económica de marzo.
El Banco Central completó hasta octubre pasado recortes por un total de 200 puntos básicos de la tasa clave para reimpulsar una deprimida economía, que creció un 1,9% en el 2014, su menor ritmo de expansión de los últimos cinco años.