Sin la presencia de Arturo Salah, quien se encuentra en Estados Unidos junto a la Selección chilena por la Copa América Centenario, el Consejo de Presidentes de la ANFP tomó decisiones de cara a la temporada que se avecina.
Es así como en cuanto a los extranjeros, los clubes optaron, de forma unánime, por volver a aumentar a siete el número de foráneos en sus planillas, aunque con la salvedad que dos de ellos deben ser juveniles. Así, por ejemplo, la U podrá inscribir al boliviano Bruno Miranda como uno de esos dos jugadores menores.
Como tope cada institución podrá considerar en sus planillas de partidos a cinco de esos siete extranjeros y se echa así por tierra la medida adoptada en la era de Sergio Jadue, cuando los mismos presidentes de clubes habían decidido reducir a cinco los extranjeros en cada planilla e iban a y permitir cuatro de estos en cancha.
Respecto a los juveniles, los clubes podrán tener como tope siete foráneos en sus series inferiores, con un máximo de dos por cada categoría.
Además, se estableció que en mayo de 2017 habrá un sólo descenso a Primera B, y por consiguiente, un ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.