Con el objetivo de fomentar la lectura en los más pequeños de una manera lúdica y educativa, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en conjunto con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, lanzaron la segunda versión de la iniciativa "Un Cuento al Día", con la lectura dramatizada de "El diablo y el boxeador" ante un grupo de niños del Sename en la Feria del Libro de Lo Barnechea.
En la instancia, el ministro indicó que esta iniciativa lo que pretende es "acercar la lectura a los más pequeños a través de los padres, de los apoderados, de los abuelos y de quienes estén a cargo de los niños, durante un momento de lectura al día".
En esta segunda versión, el Consejo de la Cultura le encargó a siete narradores chilenos que contarán atractivas historias para los niños. Luego,los cuentos fueron entregados a siete ilustradores para que dieran vida a los cuentos a través de sus dibujos.
Durante esta campaña, enmarcada en el Mes del Libro, se repartirán un total de 416 mil ediciones de "Un Cuento al Día" en todas las regiones del país. Además, los cuentos se pueden descargar en el portal de "Un Cuento al Día".