Tal como lo anunciaron el martes, tras recibir a los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) respondió este viernes a la minuta entregada por los estudiantes y que busca puntos de acuerdo entre ambos organismos en material educacional.

El Comité Ejecutivo del Cruch se reunió este viernes y, a eso de las 18 horas, respondió a través de una carta privada al documento "Puntos de Convergencia Cruch-Confech" y que, según había comentado el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, buscaba establecer puntos de acuerdo en torno a "política pública en educación superior".

Eso sí, a través de un comunicado, los rectores aclararon que no se pronunciarán respecto al tenor de la respuesta, a la espera de que los estudiantes analicen "con tranquilidad" el documento.

El presidente de la Feuc y uno de los líderes de la Confech, Giorgio Jackson, confirmó el despacho de la misiva e indicó que la estudiarán en detalle este sábado, cuando se reúnan en Concepción para definir los pasos a seguir en torno al movimiento.