Durante dos días, el Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (Cruch), se encontrará desarrollando su sesión Nº 509, en la Universidad Católica del Maule.
Las actividades comenzaron a las 10 horas de ayer miércoles, al interior de la Villa Cultural Huilquilemu, con la sesión del Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas, continuando a las 15 horas con la sesión del Consejo de Rectores de Universidades Regionales. Por la tarde se realizó un esquinazo que buscó acercar a los rectores a las tradiciones del campo chileno.
Dentro de la tabla temática a tratar, destaca el análisis que realizará el organismo colegiado sobre el presupuesto público de educación superior destinado para la Ciencia y Tecnología proyectado para el 2010, y la presentación de la Universidad de Santiago de Chile titulada "Mejoramiento de los mecanismos de convocatoria a matricularse en los cupos supernumerarios".
Para hoy se contempla la realización de la sesión Nº 509 del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, al interior del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, culminando con un almuerzo en la Villa Huilquilemu posterior a la toma de la foto oficial del grupo convocado a las 13:00 horas.