El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas instó durante este miércoles a Israel y a los palestinos a sentarse nuevamente a dialogar con el fin de lograr una tregua duradera.
A través de una declaración que emanó desde los quince países miembros del Consejo, "ofrecen su apoyo a la iniciativa egipcia y llaman a las partes a retomar las negociaciones para conseguir rápidamente un cese al fuego durable".
En la franja de Gaza, Hamas y funcionarios médicos dijeron que 23 personas han muerto en las últimas incursiones israelíes, incluyendo a la esposa de Deif y su hijo de siete meses. Se cree que Deif está dirigiendo la campaña militar del grupo islamista desde refugios subterráneos.
Un funcionario de Hamas dijo que Deif no ha usado la casa atacada, desde donde se rescataron entre los escombros los cuerpos de los tres miembros de la familia que vivían allí.
Acusando a Israel de haber abierto "las puertas del infierno", Hamas lanzó cohetes hacia Tel Aviv y Jerusalén. Los ataques no dejaron víctimas fatales.
En tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la campaña militar israelí en Gaza podría convertirse en una operación extendida y acusó a los gobernantes de Hamas de usar la "brutalidad" contra los civiles.
En una conferencia de prensa en Tel Aviv, el primer ministro dijo que la guerra "será una campaña continua" destinada a restaurar la "calma y seguridad" de los ciudadanos israelíes.