El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo a medianoche en Nueva York, debido a la situación de conflicto que se produce en Gaza, según indicaron fuentes diplomáticas.
Los 15 países miembros del Consejo deberán discutir respecto a una declaración que exige un alto al fuego en Gaza, igualmente como lo hicieron el domingo pasado.
Según el proyecto de declaración, el Consejo llama a "un cese el fuego humanitario inmediato y sin condiciones".
También exhorta a Israel y a Hamas a mantener una tregua durante toda la festividad musulmana del Aid, que marca el final del Ramadán.
El documento llama además a "respetar plenamente el derecho humanitario internacional y especialmente el concerciente a la protección de los civiles", así como a esforzarse "para establecer un cese el fuego duradero y plenamente respetado".
En el Consejo de Seguridad se está debatiendo actualmente una resolución elaborada por Jordania, que reclama el inmediato alto al fuego, el libre acceso a los equipos humanitarios y negociaciones sobre una propuesta de acuerdo de paz presentada por Egipto. Sin embargo, esta tarde se consideraba que el documento aún no estaría listo para la votación.