El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia mañana para abordar la situación en Yemen, país cuya crisis se ha agravado con la muerte de más de 150 personas el viernes en varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La reunión comenzará a las 15.00 horas de Nueva York y constará de una parte a puerta abierta y otra en formato restringido, informó la organización.
El viernes, los miembros del Consejo ya adoptaron dos declaraciones por escrito en las que condenaron primero los bombardeos contra el palacio presidencial de Adén llevados a cabo por los rebeldes hutíes y después los atentados terroristas en la capital, Saná, y en la ciudad de Saada.
Esos últimos episodios han empeorado aún más la grave crisis política y de seguridad que vive Yemen desde hace meses.
Hoy, los hutíes, que gestionan el país por la fuerza, declararon una movilización general y llamaron al Ejército y a la Policía a enfrentarse a los grupos terroristas tras los atentados de ayer que causaron 154 muertos en dos mezquitas chiíes.
Los ataques han sido reivindicados por el EI, grupo de confesión suní, y que considera que los clérigos chiíes son infieles y que sus seguidores son "desviados".